Sismo de magnitud 4.0 sorprende a vacacionistas en Acapulco, Guerrero

5

Las autoridades no reportan daños ni víctimas por el sismo en Acapulco. (Foto: Cuartoscuro)
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hoy 3 de abril, que se conmemora el Sábado de Gloria, se registró un sismo de magnitud 4.0 en Acapulco, estado de Guerrero.

De acuerdo con el SSN, el sismo ocurrió a las 09:12 horas con una magnitud 4.0 y su epicentro fue a 12 kilómetros (km) al sureste de Acapulco, Guerrero.

En su cuenta de Twitter @SismologicoMX precisó que el temblor tuvo lugar a una latitud de 16.77; una longitud de -99.87 y una profundidad de 2 kilómetros.

Tras este sismo la Secretaria de Protección Civil del Estado de Guerrero no reportó afectaciones en la entidad y mencionó que fue percibido de forma ligera por lo que se activó el monitoreo.

Informó que activó los protocolos de seguridad y se mantiene comunicación con los municipios donde fue percibido a fin de descartar alguna afectación ante este movimiento telúrico.

Recuerde que ante un sismo se debe mantener la calma, siga las indicaciones, no propague falsos rumores y reporte cualquier incidencia al número de emergencias 911.