SIPINNA realiza ciclo de conferencias por los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes

8

· La dependencia promovió actividades en el marco de la estrategia educativa transversal en materia de derechos humanos.

 

En el marco de la estrategia educativa transversal en materia de derechos humanos, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de San Luis Potosí, promovió un ciclo de conferencias virtuales dirigidas al personal docente y comunidad escolar, donde se abordaron temáticas como embarazo adolescente, crianza positiva y derechos humanos, informó Karina Rangel Castilla, titular de la dependencia.

 

“El objetivo de estas conferencias es dar a conocer y dialogar acerca de los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes, la estrategia nacional para prevenir el embarazo y temas de crianza positiva con enfoque de derechos humanos”, manifestó.

 

La funcionaria estatal, dijo que la primera conferencia se impartió el miércoles 27 de enero y se denominó “Derechos Humanos de las Mujeres, Niñas y Adolescentes”, al día siguiente continuó el ciclo con “Estrategia Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente”, en tanto que la tarde del viernes 29 de enero, se impartió “Crianza Positiva con Enfoque de Derechos Humanos”.

 

Rangel Castilla, precisó que estas charlas virtuales fueron impartidas por especialistas en la materia y para su realización se utilizó Facebook Live.

 

Finalmente, la funcionaria estatal, dijo que en este ciclo de conferencias colaboró La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), a quienes agradeció la disposición de trabajar a favor de las niñas, adolescentes y mujeres de San Luis Potosí.