Síndico capitalino revela que siguen perdidos más de 7.5 mdp de la administración

6

 

Tesorero sigue sin dar explicaciones sobre este monto faltante

El primer síndico del Ayuntamiento capitalino, Víctor Ángel Saldaña, indicó que siguen perdidos 7.5 millones de pesos de la administración capitalina, a cargo de Xavier Nava Palacios.

“Justo cómo se los dije en la sesión de Cabildo anterior, otra de las responsabilidades qué hay, es encontrar el acto de magia que se hizo, dijeron que no era una pérdida de dinero, que sabíamos dónde estaba, (…) pues ojalá y aparezca pronto”.

Destacó que el tesorero, Rodrigo Portilla Díaz no les ha aclarado la ubicación de todo este dinero.

“Ninguna, (…) se limitó a decir que había una denuncia, y no se brindó mayor información, situación por la cual ya se solicitó a la Comisión de Hacienda para que rinda cuentas”.

El edil puntualizó que exigirán las cuentas de al menos 152 cheques emitidos para laudos.

“Seremos incisivos como lo hemos hecho hasta ahora, habrá que presionar y exigir cómo se le hizo hace un momento a las autoridades en la mesa del Cabildo, que nos den información, mucho se habla de transparencia, mucho se habla de rendición de cuentas, pues ahora queremos que se exhiban”.

Agregó que solo una persona emite los cheques de la administración, que en este caso se trataría del propio tesorero capitalino.

“No quisiera yo hablar de presunciones, no quisiera yo apuntar a un presunto responsable, sin embargo, lo cierto es que cada cheque que se expide de las cuentas municipales, lleva una firma, pregunten ¿quién firma?”.