Sindica capitalina confirma sobre quién recaería el Juicio Político

12

Alicia Nayeli Vázquez Martínez, sindica municipal, confirmó que en caso de proceder el juicio político en la administración capitalina sería contra los ejecutores de la obra, siendo directamente Xavier Nava Palacios y Marco Antonio Uribe Ávila, alcalde y director de obra, respectivamente.

Detalló que la situación se presenta por la posible construcción de una obra municipal como lo es un puente vial sobre un terreno con dueño particular.

“Lo que están tratando de comprobar es la propiedad de los ejidatarios en la Libertad, sin embargo ha quedado en eso, no han comprobado la propiedad”.

Añadió que serán investigados los dos síndicos, todos los regidores, pasando por Xavier Nava Palacios y quienes participaron en la plantación de obras públicas, como el director de Obras, Marco Uribe.

Cabe recordar que en pasados días se autorizó integrar una Comisión jurisdiccional desde el Congreso del Estado para el tema del juicio político contra Xavier Nava Palacios, por la ejecución de una obra pública, sobre un terreno propiedad de ejidatarios de la Libertad.