Sin Marcelo Ebrard, MC cierra su registro a la candidatura presidencial

Al proceso interno de Movimiento Ciudadano por la candidatura a la Presidencia se inscribieron ocho personas, cinco hombres y tres mujeres

Movimiento Ciudadano (MC) cerró este domingo su registro para participar en el proceso interno por la candidatura presidencial del partido naranja en 2024.

A las 19:00 h, el partido naranja detuvo los registros de aspirantes con ocho perfiles inscritos, entre ellos la senadora Indira Kempis y el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García.

Queda cerrada la jornada de registro de precandidaturas a la presidencia de la República desde Movimiento Ciudadano.

En total, 8 personas se registraron, 3 mujeres y 5 hombres. pic.twitter.com/WQS3okTicz

— Movimiento Ciudadano | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoMX) November 13, 2023

A lo largo de la jornada hubo expectativas por el posible registro de Marcelo Ebrard, quien se ha mantenido distante de Morena tras perder ante Claudia Sheinbaum el proceso interno para definir la candidatura a la Presidencia en 2024.

Incluso el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, reiteró que el registro estaba abierto y dejó en claro que Ebrard Casaubón cumplía con los requisitos para entrar al proceso.

Finalmente, colaboradores confirmaron que el excancilller mexicano no se presentaría al registro.

Marcelo Ebrard informó el pasado viernes 10 de noviembre que será hasta el lunes 13 de noviembre que compartirá sus consideraciones de cara a las elecciones de 2024 y las acciones que tomará.

El próximo lunes a las 10 am les comparto por esta vía mis consideraciones respecto al 2024 y las tareas hacia adelante . Tengan muy buen fin de semana !!

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 10, 2023

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news