Sigue abierta la convocatoria para conformar el Consejo Municipal de la Juventud

14
  • Se pretende involucrar a jóvenes en el diseño e implementación de políticas públicas dirigidas a este sector en la Capital potosina

 

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene abierta la convocatoria para conformar el Consejo Municipal de la Juventud 2022-2024, en el que pueden participar jóvenes que residen en el Municipio. La integración del Consejo se mantiene durante un período de dos años, contados a partir de su toma de protesta. La convocatoria cierra el 15 de abril.

 

Las Comisiones conjuntas de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, y de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud explicaron que la población joven de San Luis podrá presentar propuestas y opiniones para el diseño e implementación de las políticas públicas dirigidas a este sector, así como para su seguimiento y evaluación. A la par de recabar la opinión de jóvenes, respecto de las políticas públicas en materia de juventud con criterios de inclusión.

 

Este Consejo Municipal estará conformado por 20 jóvenes, electos por el principio de paridad de género, cuyos requisitos son: ser de nacionalidad mexicana (acta de nacimiento); tener entre 18 y 29 años al día de la instalación (copia por ambos lados de credencial del INE); no ocupar cargo alguno dentro de la administración capitalina.

 

Deberán entregar Carta de residencia en el Municipio; Carta de propuesta avalada por alguna institución pública, privada u organización de la sociedad civil; Currículum vitae con información de contacto: email y teléfono; Carta de exposición de motivos para formar parte del Consejo; y un video, donde la persona interesada exponga, en un tiempo no mayor a dos minutos, las razones por las cuales desea integrar este organismo.

 

En la elección se evaluará que las y los jóvenes, con su conducta y acciones, demuestren ser líderes, agentes de cambio en San Luis, garantizando en todo momento los criterios de inclusión; que cumplan con todos los requisitos expuestos y aquellos que en el video de presentación señalen las razones que le impulsan a formar parte del Consejo Municipal de la Juventud.

 

Los resultados serán publicados en las redes sociales del Gobierno Municipal de San Luis Potosí el 2 de mayo. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Seleccionador. Para mayores informes comunicarse al teléfono 44 48 34 54 17, extensión 1600.

 

La documentación y material requeridos deberán ser entregados digitalmente al correo electrónico: guillermo.rivera@sanluis.gob.mx, en el que hay que especificar en el apartado de asunto, el nombre completo de la persona interesada; o físicamente en la Dirección de Desarrollo Social, en la Unidad Administrativa Municipal, Blvd. Salvador Nava Martínez 1580, en un horario de 8:00 horas a 15:00 horas de lunes a viernes.

 

La convocatoria se puede descargar en las siguientes ligas: (https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/GacetasMunicipales) y (https://sitio.sanluis.gob.mx/ConvocatoriaJuventud/)