Si van por separado, PVEM, PT y Morena podrían arrebatar escaño en el Senado al PRIAN: Eloy Franklin

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, Eloy Franklin Sarabia, afirmó que los partidos de la Cuarta Transformación (PVEM, Partido del Trabajo y Morena) tienen la fuerza suficiente en San Luis Potosí para ganar los tres puestos en el Senado de la República que se disputarán en 2024 y arrebatar el espacio que mantiene “el PRIAN” en la actual Legislatura.

En entrevista, el diputado local y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde informó que a la fecha no cuenta con una instrucción oficial de la dirigencia nacional que confirme o desmienta esta presunta estrategia electoral, difundida en medios de comunicación.

Sin embargo, dijo que “la matemática electoral nos dice que de ir por separado en la elección para la Cámara Alta, nos iría muy bien”.

En entrevista, el dirigente del PVEM fue cuestionado sobre una supuesta estrategia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para buscar la mayoría en la Cámara Alta, lo cual implica que los partidos afines a la 4T busquen por separado estas posiciones, pero sólo en los estados en donde se tenga la fuerza política suficiente para asegurar los tres puestos en el Senado.

“Yo lo veo con buenos ojos. No estoy mencionando que sea algo oficial, pues todavía está en el terreno del trascendido o lo especulativo”, aclaró.

Opinó que contender por separado en San Luis Potosí, en las elecciones para el Senado, sería positivo para el movimiento que encabeza López Obrador, pues comentó que sería interesante maximizar la representación en la Cámara de Senadores.

Expresó que las dirigencias nacionales del PVEM, Morena y Partido del Trabajo, serán quienes determinen las pautas a seguir en lo electoral, tal como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona. Es decir, la decisión de participar o no en coalición en las elecciones para los distintos cargos de elección popular dependerá de las directrices marcadas a nivel nacional, abundó.

Finalmente, Eloy Franklin Sarabia consideró correcta la versión que señala que el PVEM podría ganar las dos senadurías que se disputan por el principio de mayoría, mientras que Morena podría quedarse con la primera minoría. De este modo serían tres y no dos los legisladores de la 4T que lleguen al Senado, concluyó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news