spot_imgspot_img

Sheinbaum rechaza plagio de su tesis; acusaciones son falsas, asegura

spot_imgspot_img

Claudia Sheinbaum aseguró que las acusaciones por presunto plagio en su tesis de titulación son falsas y presentó pruebas en redes sociales

Claudia Sheinbaum aseguró que son falsas las acusaciones por plagio en su tesis de titulación de la licenciatura de física y apuntó que quien inventó el rumor no tiene idea de lo que es un trabajo académico.

A través de redes sociales, la candidata presidencial de Morena explicó que es completamente falso que su trabajo plagiara la fórmula de Lepeliere y Christiaens, que se publicó cinco años antes (1983) que su proyecto de titulación en 1988; además, en la obra de dichos autores la ecuación solo se propone, no se deriva.

Buen día.
Para quien anda diciendo que hay plagio en mi tesis de licenciatura con un trabajo previo de Lepeliere y Christiaens, es absolutamente falso: explico: Si vemos con cuidado, la fórmula que se presenta en el trabajo de Lepeliere y Christiaens, solo se propone, no se… pic.twitter.com/7jqFuPoAy9

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 24, 2023

“La originalidad de la tesis radica justamente en usar dicha fórmula y otras ecuaciones para hacer el análisis termodinámico de una estufa de leña que desarrollamos como estudiantes de física en la comunidad rural de Cheranástico, en la meseta purépecha en Michoacán, donde trabajé por varios años mientras estudiaba”, escribió en Twitter.

Asimismo, Sheinbaum Pardo señaló que en su tesis de titulación hizo lo que se debe hacer en cualquier trabajo de carácter académico: citó varias veces a estos autores, incluso desde la introducción.

Aclaró que las fórmulas son iguales porque viene de los principios básicos de conservación de la masa, momento y energía con los que debe analizarse el flujo en una chimenea.

Agregó que la primera parte de su tesis muestra la comparación estadística del ahorro de leña en unidades energéticas, entre las tres piedras y la estufa eficiente de leña, por lo que los datos son únicos pues todos los días personal visitaba diferentes viviendas y comparaba el proceso tradicional con las estufas de leña que diseñaron.

“El ahorro es sorprendente, además, el humo sale fuera de la cocina y no hace daño a la salud de la mujeres. Recientemente visité la comunidad de Cheranástico. Las imágenes están en las redes sociales”, detalló Sheinbaum.

Por último, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguro que quien inventó el plagio claramente no tiene ni la menor idea de lo que es el trabajo académico.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas