La presidenta recibirá más tarde al mandatario Tharman Shanmugaratnam y después se ofrecerá una rueda de prensa conjunta
La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que Singapur abrirá su embajada en México y señaló que ese será uno de los temas que abordará en su reunión con el presidente Tharman Shanmugaratnam.
El encuentro está previsto para las 10:00 de la mañana después de que el mandatario de Singapur fuera recibido anoche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Después del encuentro se tiene prevista una conferencia de prensa conjunta para abordar los avances sobre su conversación, ahondó Sheinbaum.
El presidente Tharman Shanmugaratnam y su esposa Jane Yumiko Ittogi arribaron a la Base Militar 19, donde la recepción estuvo a cargo de Roberto Velasco, encargado de despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“México y Singapur conmemoran este año el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, y con esta visita se busca fortalecer los lazos bilaterales en beneficio de sus pueblos”, señaló la Cancillería.
El encuentro llega en un contexto global marcado por una nueva escalada arancelaria de Estados Unidos, lo que ha generado tensión en el comercio y desaceleración económica.
Por ello, la visita representa una oportunidad para el país de proyectarse como un interlocutor atractivo para socios de Asia-Pacífico.
Se prevé que la reunión detone oportunidades de colaboración en comercio, inversión y tecnología, en el marco del “Plan México” del gobierno actual, para fortalecer la economía frente a las presiones del país vecino.
Con información de EFE





