Shanghái se queda sin alimentos por Covid-19

16

SHANGHÁI. Los residentes de la ciudad comercial de Shanghái han comenzado a batallar para conseguir alimentos debido a las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno de Pekín.

Víveres como carne o arroz han comenzado a escacera y los supermercados se han vaciado de otros productos básicos, por lo que el descontento e inconformidad aumenta contra la política de protección contra casos de contagios de coronavirus.

China , comprometida con una estrategia de «Cero Covid», registró tasas de mortalidad relativamente bajas desde el comienzo de la pandemia, pero este balance implicó el cierre de fronteras, cuarentenas interminables y exámenes masivos.

Pero con la difusión de la variante Ómicron, Shanghái acaba de superar los 20 mil casos de covid diarios. Y el confinamiento, inicialmente anunciado como una medida progresiva y localizada, parece eternizarse, momento en que el resto del mundo aprende a vivir con el virus.

Por otro lado, el número real de infecciones de Covid en África podría ser hasta 97 veces mayor que los casos registrados oficialmente, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la investigación, la exposición al virus en África pasó de un tres por ciento en enero de 2020 a un 65 por ciento en septiembre de 2021, lo que equivale a unos 800 millones de infecciones frente a los 8.2 millones de casos registrados oficialmente por esas fechas en el continente africano. La exposición al virus fue más elevada en las regiones de África Oriental, Occidental y Central, según la OMS.