Shanghái, en alerta por el final de año más frío en 40 años

Shanghái emitió una alerta amarilla por una corriente de frío que provocará que las temperaturas sean las más bajas de los últimos 40 años

La megalópolis oriental china de Shanghái emitió una alerta amarilla por una corriente de frío que provocará que las temperaturas de este final de año sean las más bajas de los últimos 40 años.

La Oficina Meteorológica de Shanghái indicó en su cuenta de la red social Weibo -equivalente chino a X, censurada en el país asiático- que las mínimas registradas en su estación de referencia estarán por debajo de -1ºC durante cinco días consecutivos, del 21 al 25, algo que nunca ha ocurrido en los últimos 40 años.

Los precedentes más cercanos se dieron en 1991, 1993 y 1999, cuando se registraron temperaturas similares pero tan solo durante cuatro días consecutivos.

Las temperaturas este jueves se moverán durante toda la jornada en valores negativos, con mínimas de hasta -7ºC en las zonas periféricas de la ciudad, donde algunos lagos han amanecido congelados, según vídeos divulgados por la Oficina.

Las bajas temperaturas coinciden con el solsticio de invierno, una fecha en la que las familias acuden a los cementerios a limpiar las tumbas de sus ancestros como señal de respeto, por lo que se espera una gran cantidad de desplazamientos que, unida a las heladas, podría generar problemas de tráfico.

Las autoridades han anunciado ya un refuerzo de las patrullas de tráfico, especialmente en las carreteras que lleven a cementerios.

Aparte de las bajas temperaturas, las autoridades también emitieron una alerta azul por los fuertes vientos que golpearán Shanghái -especialmente las zonas ribereñas del Huangpu, río que cruza la ciudad, y las áreas del noroeste- a lo largo de este jueves.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news