SGS se encuentra atento a los reportes que se reciben durante el programa Verde Ciudadano  

8
  • El retiro de enjambres, avistamiento de fauna en hogares y solicitudes para revisar la estructura de algunos inmuebles destacan como las principales solicitudes al área de Protección Civil durante el programa Verde Ciudadano

 Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La coordinación de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, continúa con la atención a los habitantes del municipio a través del programa de cercanía social “Verde Ciudadano” que se realiza semana a semana; de acuerdo al titular del área, Martin Bravo Galicia, personal de su área se mantiene a la expectativa de cualquier solicitud que realice la ciudadanía.

Agregó que las atenciones que al momento ha brindado su área en las diferentes colonias que se han visitado, se relacionan principalmente a peticiones en donde se solicita el retiro de enjambres tanto de abejas como de avispas.

Para ello, se cuenta con el apoyo de apicultores que se encargan de realizar el retiro y protección de los animalitos, recordó que en el municipio se cuida y protege la integridad de estos insectos.

Manifestó que a la par se han atendido reportes ciudadanos que solicitan el retiro de sus hogares de fauna como lo son algunas víboras, sin dejar de lado las revisiones estructurales que se realizan a diferentes inmuebles y la atención de reportes en donde se notifica a la autoridad de personas que utilizan las coladeras para verter diferentes desechos, entre estos aceite.

“Nosotros somos un departamento de reacción y apoyo, los reportes que hemos recibido son sobretodo reportes de enjambres, uno fue de abejas y se canalizó al grupo de apicultores que nos ayuda y el otro era de avispas que se encontraba en una escuela, por lo que acudimos a retirar este. Nosotros recibimos pocos reportes, pero de todas formas estamos atentos a lo que se nos solicite, hemos recibido reportes de negocios en donde la gente tira desechos a las alcantarillas y nosotros con todo gusto los atendemos, sin dejar de lado el retiro de fauna de los hogares como lo son serpientes”, señaló.

Detalló que su área se mantiene pendiente para atender cualquier reporte ciudadano con la finalidad de proteger y salvaguardar la integridad de las y los soledenses.