SGS no emite permisos para vehículos tirados por animales  

11
  • En lo que va del año se han decomisado por lo menos ocho vehículos de este tipo.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La Coordinacion de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez da atención a las denuncias ciudadanas en donde se alerta de maltrato animal por parte de propietarios de vehículos de tracción operados por animales como lo son caballos y burros, así lo dio a conocer la titular de la Coordinación de Ecología municipal, Dolores Herminia Juárez Herrera.

Reconoció que, en lo que va del año se han recibido cerca de 10 denuncias ciudadanas en donde se alertaba de maltrato animal, en 8 de estos casos se ha decomisado la unidad de tracción.

La coordinadora de Ecología señaló que, a fin de evitar que este tipo de actividades prevalezcan en el municipio, diariamente se realizan inspecciones por las diferentes zonas de la localidad con el objetivo de detectar a recolectores que incurran en este tipo de violaciones.

Recordó que, dentro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la recolección de desechos a bordo de unidades de tracción en donde se utilicen animales está prohibidas, y aclaró que, en este Ayuntamiento no se emiten permisos para que estos vehículos operen.

La funcionaria agrego que,  desafortunadamente se han detectado casos en donde los operadores de estas unidades aseguran que los permisos para realizar este tipo de actividades les fueron otorgados por la capital potosina y solo se encuentran de paso por Soledad de Graciano Sánchez, lo cual imposibilita a la autoridad municipal soledense de tomar medidas para sancionar esta actividad.

De acuerdo a la coordinadora algunas zonas en donde se ha detectado el uso de animales en vehículos de tracción en Soledad de Graciano Sánchez, es en camino a la libertad, Santo Tomas, San Lorenzo, entre otras zonas que colindan con la capital potosina.

Por último detalló que, los operativos de vigilancia continuarán en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ya que una de las premisas principales es el cuidado a los animales y al medio ambiente.