SERVIDORES PÚBLICOS DE SOLEDAD DE G. S. RECIBEN CAPACITACIÓN QUE FORTALECE LA ATENCIÓN CIUDADANA 

• Asistieron directores, directoras y enlaces de las más de 50 áreas municipales; fue impartida por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos 

Cumpliendo con la visión y el liderazgo de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, respecto a la preparación de las y los trabajadores del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se llevó a cabo el taller “Derechos y Obligaciones de las Personas Servidoras Públicas”, mismo que reunió a representantes de más de 50 direcciones municipales, entre directores, directoras y personal de enlace, informó la Contralora Municipal, Mariana Sánchez Martínez. 

Este importante encuentro tuvo lugar en el auditorio municipal, con el objetivo central de fortalecer las prácticas y relaciones entre las y los funcionarios públicos y la comunidad a la que sirven. El propósito último radica en mejorar la calidad del servicio brindado por el Ayuntamiento y asegurar un respeto inquebrantable hacia los derechos de las y los ciudadanos.

Durante el transcurso del taller, las y los servidores públicos tuvieron la oportunidad de repasar tanto sus derechos como obligaciones dentro de su ámbito de funciones, así como también se hizo una revisión exhaustiva del código de ética que guía su desempeño, enfatizando la importancia de una conducta ética y respetuosa hacia toda la población. 

De acuerdo a la funcionaria municipal, este tipo de iniciativas son fundamentales en el buen desempeño del personal, por lo que el Ayuntamiento se compromete a dar continuidad a este tipo de capacitaciones: “nos comprometemos a brindar capacitación constante a nuestros funcionarios para elevar y mantener la calidad de los servicios públicos”, afirmó.

El curso fue impartido por Sergio Alfredo Montoya Sierra, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y en la misma se exploraron temas esenciales relacionados con los derechos humanos en el contexto de los servidores públicos, generando un diálogo enriquecedor.

Por otro lado, la titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos en Soledad de Graciano Sánchez, Jazmín Monserrat Oviedo Loredo compartió que este taller marca el inicio de una serie de cursos que se llevarán a cabo en los próximos meses. 

Se espera que estas sesiones de capacitación se conviertan en una práctica regular, dirigida a cada una de las áreas municipales: “estamos planeando iniciar talleres más extensos y enfocados en temas específicos a partir de octubre; queremos que los servidores públicos tengan la certeza de que el Ayuntamiento les proporciona una capacitación sólida”, mencionó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news