Servicios Municipales realiza mejoras en la ruta de la Procesión del Silencio

16
  • Los trabajos seguirán con mayor intensidad en los próximos días
  • Se colocaron reflectores para iluminar edificios históricos

 

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí está enfocada en el arreglo y preparación de la ruta de la Procesión del Silencio que, tras dos años de ausencia por la pandemia, el próximo viernes 15 de abril volverá a realizarse para mostrar su belleza y que es la más importante del país.

 

El titular de Servicios Municipales comentó que las coordinaciones de Imagen Urbana y Parques y Jardines hacen ya su trabajo en esa zona de la Capital. En lo que respecta a iluminación, afirmó que está completo en 95 por ciento, pues se colocaron luminarias adicionales con reflectores de luz para resaltar la belleza de edificios históricos como la casa de Tradiciones Potosinas, los templos del Carmen, San Agustín y San Francisco.

 

La dependencia municipal trabaja en fachadas, luminarias y barrido para mostrar la mejor cara de San Luis Potosí el día de la Procesión del Silencio y durante el Festival San Luis en Primavera. En el Centro Histórico se borraron 50 grafitis, y en la Plaza de Armas se procedió a la limpieza del piso y del kiosco. “A diario se recorren las calles de la ruta procesional para ir al día en el arreglo de detalles que aparecen. Lo mismo se hará en los días previos al evento”, dijo.

 

El director de Servicios Municipales aseguró que el área de Parques y Jardines liberó el paso a la luz de las luminarias. La coordinación de Imagen Urbana, por su parte, intervino en el cambio de adoquín en el espacio de las banquetas.

 

“Los días que siguen se actuará con mayor exigencia en los trabajos con la participación de Ecología, Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, en los que se emplearán 200 trabajadores en labores generales, sin dejar de atender el resto de la ciudad”, afirmó el funcionario.

 

El director de Servicios Municipales comentó que previamente se sostuvieron reuniones con la asociación civil Tradiciones Potosinas y con la Secretaría de Cultura del estado, con el fin de coordinar estas acciones de embellecimiento en la ruta de la Procesión del Silencio.