Será este viernes cuando Nava se vaya de la alcaldía

14

 

 

Quiere imponer a su amigo Alfredo Lujambio, pero no tiene la aprobación del Cabildo

El secretario general del municipio capital, Sebastián Pérez García, confirmó que será este viernes cuando, Xavier Nava Palacios, solicite una licencia dentro de Sesión de Cabildo, para llevar a cabo el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN).

Pérez García declaró que al medio día del viernes llevarán a cabo una sesión ordinaria de Cabildo, sin embargo, en la orden del día no aparece dicha solicitud de licencia.

Derivado de la situación tendrían que llevar a cabo una sesión extraordinaria para efectuar la petición de Nava Palacios para abandonar el cargo, esto, previo al 15 de noviembre, con duración de menos de 60 días, con el objetivo de regresar solo unos días y volver a solicitar otra licencia.

Lo anterior a fin de evitar una elección interna con diversas opciones al interior de Cabildo, abierta a cualquiera de los regidores.

De mencionar que la licencia de Nava Palacios se efectuará con dudas y conflictos, derivado de que al interior del Cabildo no existe una unidad y está partido, por un lado los regidores a favor de Nava que buscan imponer a Alfredo Lujambio y por otro lado los panistas quienes señalan que la encargada de ocupar el cargo es la regidora Karina Benavides.