spot_imgspot_img

“SEMANA VERDE EN TU COLONIA” CULMINA CON RENOVACIÓN TOTAL EN COLONIA SAN FELIPE

– Este martes, la Alcaldesa, Leonor Noyola entregó a familias de la zona un recuento de todas las acciones implementadas como barrido, limpieza general, reparación de luminarias, poda de árboles, bacheo y otras. 

El programa “Semana Verde en tu Colonia” que inició en el mes agosto en la colonia San Felipe concluyó con éxito, y este martes la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes se reunió con vecinos y vecinas del sector para entregar totalmente rehabilitadas y mejoradas sus calles, a través de la renovación total de espacios y alcanzando el beneficio para miles de familias, al tiempo de anunciar que este miércoles el programa arranca en la colonia Azaleas. 

Entre muestras de agradecimiento y aplausos y a la voz de ¡si se puede!, la presidenta municipal hizo hincapié en la importancia de sumar acciones entre el Gobierno y la ciudadanía, y se comprometió a continuar con el trabajo integral en favor de las y los habitantes del municipio: “hoy hacemos entrega de esta colonia, entregamos una colonia sin ningún bache totalmente renovada y seguimos en la siguiente colonia”. 

Indicó que durante la primera edición de este proyecto se prestaron servicios de atención y renovación a un área recreativa y varias áreas verde; se realizaron también tareas permanentes de barrido manual, poda y deshierbe para embellecer los espacios públicos, a cargo de la Dirección de Servicios Municipales. 

También, se realizaron trabajos de bacheo en decenas de calles; se aplicó un programa de reforestación a cargo de Ecología y durante el desarrollo del programa, se entregó agua gratuita en los hogares que carecen de ella, acción que continuar de manera permanente, destacó Leonor Noyola. 

Subrayó que personal del Ayuntamiento realizó labores de mantenimiento en vialidades importantes como la Avenida México, San Lorenzo, Soledad y San Luis, además se ejecutó la limpieza de  32 calles de la zona con lo cual se logró transformar positivamente la apariencia del perímetro; a la par se realizó el cambio de más de 21 luminarias en 10 calles diferentes de la colonia, optimizando la seguridad de los residentes y la visibilidad de los conductores en la franja.

Se efectuaron  299 podas de árboles; se ejecutó él deshierbe en una superficie de 7 mil 700 metros cuadrados y se barrió un área de 8 mil 280 metros cuadrados. Además, se recolectaron más de 137 toneladas de basura y se aplicó pintura en mil 037 postes, lo cual dejó una huella positiva en la colonia San Felipe y sienta un precedente para futuras iniciativas en beneficio de la comunidad.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas