Segunda Campaña de donacion de cabello para personas con Cancer en Valles

27

Este domingo 24 de septiembre en el salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos” la Instancia Municipal de la Mujer de Ciudad Valles llevó a cabo la segunda campaña de donación de cabello para que con éste puedan realizarse pelucas a favor de las personas con cáncer, y en la que fueron donadas 60 trenzas.

La Directiva de la Instancia Municipal de la Mujer Blanca Aurora Medina Lira, expresó que en esta ocasión acudieron 60 personas a donar su cabello, de las cuales a 36 se les cortó el pelo en el salón de Cabildo y el resto llevaron la trenza en una bolsa.

Añadió que la mayoría de quienes hicieron la donación fueron jóvenes de 13 a 15 años de edad, de diferentes colonias de esta localidad y también se sumó a la campaña una mujer adulta del municipio de Ébano.

Medina Lira dijo que esta es la segunda campaña que se realiza en este año con muy buena respuesta, cómo pasó en la primera en la cual lograron reunir 54 trenzas, por lo que gracias a la excelente respuesta de la población ya se está considerando una tercera campaña.

Integrantes de la Academia Boston ayudaron en la realización de los cortes de pelo, por lo que continuarán solicitando su apoyo en las siguientes campañas. Indicó que todas las trenzas fueron entregadas al Voluntariado del Hospital General de Valles debido a que éste se encargará de la elaboración de las pelucas