SECULT invita a ser parte de concurso “elaboración y quema de Judas”

13

 

El día primero de abril vence la convocatoria para participar en el concurso de “Elaboración y Quema de Judas” que organiza la Secretaría Cultura (Secult) de San Luis Potosí, como parte de las actividades que se ofrecen a la población en general referentes a la celebración de Semana Santa 2022.  

La Secult afirmó que estas actividades de promoción, difusión y preservación de las tradiciones culturales en el Estado, se suma al rescate de valores y principios que unen a las familias y sus comunidades, incidiendo en la formación integral de ciudadanas y ciudadanos capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de un desarrollo más equitativo y sobre todo seguro y con paz social. 

Detalló que la recepción de trabajos para participar en la “Elaboración y Quema de Judas” es en el Museo Nacional de la Máscara de las 10:00 a 14:00 horas, y que los trabajos seleccionados se darán a conocer el 13 de abril en el sitio web de la Secretaría de Cultura: https://secretariadeculturadesanluispotosi.wordpress.com, así como en su página oficial de Facebook. La premiación se llevará a cabo el día 24 de abril a las 18:00 horas en las escalinatas del Teatro de la Paz, agregó.  

Así mismo, informó que siguen vigentes otros concursos como Altares de Dolores, Comida Cuaresmeña y Danzón, también referentes a las actividades de Pascua, para lo cual las y los interesados pueden consultar todas las bases en el mismo sitio web. 

“Estos concursos tienen el objetivo de fortalecer y preservar las identidades culturales y tradiciones del pueblo potosino, y se suman a la tradicional Procesión del Silencio y otras muchas manifestaciones de gran tradición al interior de las cuatro cuatro regiones del Estado”, manifestó.