Sector Empresarial es fundamental para consolidar recuperación de Empleo en SLP

8

 

                       

  • Gobernador asiste a reunión ordinaria anual de Coparmex SLP, donde Julio César Galindo Pérez rindió su primer informe de labores como presidente del organismo.
  • Empresarios reconocen estrategia eficaz del Gobierno del Estado para proteger la economía durante la pandemia.

En el marco de la reunión ordinaria anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) San Luis Potosí, en la que rindió su primer informe de labores 2019-2020 el presidente del organismo, Julio César Pérez Galindo, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que la unidad del sector empresarial, patronal y obrero, es fundamental para consolidar la recuperación del empleo tras las afectaciones que trajo consigo la pandemia de COVID-19.

Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal, dio a conocer que en San Luis Potosí se perdieron alrededor de 22 mil 600 empleos durante la etapa más crítica de la contingencia sanitaria, sin embargo, en los que va del año se tiene un registro de 20 mil 817 espacios laborales creados.

Carreras López, celebró que de septiembre a la fecha se han realizado anuncios de inversión de 8 empresas por un monto de 2 mil 171 millones de pesos (108.6 MDD), que generarán más de 2 mil 310 empleos directos.

 “No hay mejor política social que la creación de empleos, fue un año complicado pero en Coparmex siempre encontramos la disposición al diálogo y la construcción de propuestas, como gobierno siempre impulsamos una estrategia de protección de la economía estatal con todo lo que esto implica, así como la distribución de apoyos sociales”, indicó el jefe del Ejecutivo estatal.

En su intervención, el Presidente de Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, reconoció a la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras por implementar una estrategia eficaz para proteger la economía en este año, en la que se consideraron créditos accesibles para micros, pequeños y medianos empresarios, estímulos fiscales y distribución de apoyos sociales a la población más vulnerable.

El líder del organismo patronal, dijo que los retos actuales son grandes, por lo que el sector empresarial está llamado a ser protagonista y asumir el papel histórico de coadyuvar a sacar adelante a San Luis Potosí, con la labor conjunta del Gobierno del Estado, sindicatos y trabajadores.

Galindo Pérez, hizo un recuento de las principales acciones que se llevaron a cabo desde el organismo durante el periodo 2019-2020.

Además, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, tomó protesta a la generación 2020-2021 de Jóvenes Coparmex, teniendo como Presidenta a Marianela Villasuso Villanueva, quien señaló que la nueva generación de empresarios jóvenes, impulsa una agenda de trabajo en la que se prioriza el desarrollo equitativo de la sociedad, la viabilidad económica y respeto por los recursos naturales, así como la creación de empresas con perspectiva social y generación de líderes comunitarios.

A este evento asistieron el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto; el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; la diputada local Paola Arreola Nieto en representación del Congreso del Estado; la magistrada Alma Delia González Centeno, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura; Alfredo Lujambio Cataño, presidente municipal Interino de San Luis Potosí; Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la CTM a nivel local; Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la XII Zona Militar; el senador Francisco Javier Salazar Sáenz; líderes empresariales, entre otros.