Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementa operativo Transporte Seguro

11
  • Se despliega a personal operativo de las direcciones de Guardia Municipal y Policía Vial para hacer presencia preventiva en principales avenidas y la zona de transferencia de transporte público

 

SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital emprendió el operativo Transporte Seguro, con la finalidad de garantizar la seguridad de usuarios de este servicio en distintos horarios y puntos de la capital potosina.

 

El operativo cuenta con la participación de personal operativo de las direcciones de Guardia Municipal y de Policía Vial, que realizan recorridos en paradores y bahías de transporte público en principales avenidas de la ciudad y en zonas donde se han registrado factores de riesgo, resultado del análisis de la incidencia delictiva.

 

Es así que el operativo se emprende con carácter preventivo y disuasivo de conductas que alteren el orden público, además de fomentar el diálogo con los conductores del transporte público y los usuarios, a fin de detectar e inhibir situaciones de riesgo durante sus trayectos.

 

El operativo Transporte Seguro se lleva a cabo en zonas de mayor concentración de usuarios así como en las terminales, pues se verifica que a bordo del transporte no se presenten riesgos en la integridad de las personas.

 

Para este operativo, la SSPC despliega a personal de la Dirección General de Guardia Municipal en los cuatro cuadrantes de la ciudad, en horario matutino, vespertino y nocturno. Con ello, se logra mayor atención a la población que se traslada de la zona Centro hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

 

El operativo Transporte Seguro atiende además a la población estudiantil, con recorridos de seguridad por parte de elementos de la Dirección de Policía Vial y Movilidad, que mantieneN presencia en paradores urbanos aledaños a instituciones educativas.