Se trabajaron 150 horas para rescatar cuerpos de mineros en Coahuila: AMLO

4

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se trabajaron 150 horas para rescatar los cuerpos de los siete mineros atrapados, desde el pasado viernes 4 de junio, en una mina colapsada en Múzquiz, Coahuila.

“Fue un accidente, se rompió una represa, quedaron atrapados. Desde hace ocho días dimos instrucciones para que se trasladaran, además de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa, la secretaria del Trabajo, la directora de Protección Civil, la secretaria de Economía. Se trabajaron 150 horas para el rescate”, anunció el mandatario mexicano en su conferencia matutina.

López Obrador envió el pésame a los familiares de las víctimas y aseveró que se actuó pronto y con muchos elementos para tratar de encontrar con vida a los siete mineros.

“Se trabajo de manera coordinada con las autoridades locales de Coahuila, tanto del municipio de Múzquiz como del estado de Coahuila”, informó AMLO.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que tras muchas horas de labores se logró el rescate del cuerpo del último minero que permanecía atrapado en la mina Micarán.

“Tras muchas horas de labores de rescate en la mina de Múzquiz, Coahuila, anoche se localizó el cuerpo del último minero de los siete que perdieron la vida tras el lamentable accidente ocurrido el sábado pasado”.