Se suma Delegación de Bocas a la estrategia integral de prevención y protección, con operativo Cohetón 2023

  • Se apoya a las dependencias involucradas para reforzar las medidas de seguridad.

“Las autoridades de la Delegación de Bocas nos sumamos al operativo Cohetón 2023, implementado por el Gobierno de la Capital para salvaguardar la integridad y hasta el patrimonio de la población potosina, por lo que se intensificará también la supervisión de la venta de pirotecnia en esta zona de San Luis Potosí”, dio a conocer el titular de esta demarcación, Francisco Guerrero Parra.

Reconoció la labor realizada por el equipo de Protección Civil de Bocas, quienes en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento, así como con el personal de Comercio, mantuvieron la supervisión durante Navidad, lo que permitió que todo se llevará a cabo de manera ordenada y sin incidentes mayores.

Si bien, los puestos autorizados en esta demarcación solamente fueron ocho, los que se ubicaron en la cabecera delegacional, así como en el poblado de Cerritos de Zavala, los recorridos coordinados con distintas dependencias se hicieron también en diversas comunidades de la zona rural, sin que se detectaran irregularidades.

No obstante, Guerrero Parra reafirmó que para los festejos de Fin de Año, las revisiones se redoblan los días 30 y 31 de diciembre, en todo Bocas.

Aun así, el Delegado hizo un exhorto a la población en general, a reflexionar acerca del uso de la pirotecnia y los riesgos que implica su manipulación, de ahí que igualmente destacó el programa puesto en marcha por la Dirección de Protección Civil Municipal denominado “Los Cohetes no son tus Cuates”, con el que se busca reducir el uso de este tipo de material por su alta peligrosidad.

Para concluir, el responsable de la delegación, Francisco Guerrero reafirmó que el operativo “Cohetón 2023”, representa una eficaz coordinación entre los equipos de Protección Civil, Bomberos, Comercio y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, “todo para proteger a la población potosina”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news