spot_imgspot_img

SE REUNEN  DIPUTADAS Y DIPUTADOS CON INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN JUNTOS, UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA A.C.

DESTACA ENTRE LOS ACUERDOS, QUE SE INCLUYA UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA EN EL PAQUETE ECONOMICO 2024 PARA ESTE SECTOR

Diputadas y diputados de la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, se reunieron con integrantes de la asociación Juntos, una experiencia compartida A.C., para escuchar a mujeres con discapacidad que exigen condiciones de oportunidad para tener acceso a salud, educación, empleo, justicia y demás derechos.

Se hizo el compromiso de proponer a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la emisión de un Punto de Acuerdo para que, en el Presupuesto de Egresos 2024 que se está analizando, se incluya una partida presupuestaria formal, a fin de que todas las dependencias, en el ámbito de sus responsabilidades, destinen recursos a este sector vulnerable.

Los trabajos fueron coordinados por la presidenta de la comisión legislativa diputada Gabriela Martínez Lárraga, y asistieron los legisladores Dolores Eliza García Román, Emma Idalia Saldaña Guerrero, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Bernarda Reyes Hernández, Cecilia Senllace Ochoa Limón, Alejandro Leal Tovías y Edmundo Torrescano Medina.

Por parte de la asociación, estuvieron su directora operativa Alejandra García Muñiz, Norma Araceli Rubio Rangel, Montserrat Juárez Vázquez, Gabriela Pesina, Juana María nava Padrón, Alejandra Martínez, Yolanda y Cintia, entre otras mujeres que hicieron planteamientos a fondo, sobre las necesidades más apremiantes de este sector.

El diputado Alejandro Leal Tovías expuso que “no hay políticas de fondo, por ello, hay que actuar y ver que sean incluidas en el paquete económico que se revisa en el Congreso del Estado”.

La diputada Gabriela Martínez señaló que “estos diálogos son los más enriquecedores, porque es la oportunidad que tenemos nosotros como legisladores de escuchar realmente cuáles son sus necesidades, cuáles son sus intereses. Debe haber un presupuesto para las personas con discapacidad, en este caso para las mujeres con discapacidad, porque al final son grupos también con más vulnerabilidad”.

“Solicitaremos que de la JUCOPO pueda salir a este Punto de Acuerdo para pedir a la Secretaría de Finanzas y a las diferentes secretarías, que etiqueten un pequeño rubro para mujeres con discapacidad y con esto ya vamos a ir avanzando, porque como siempre digo, lo que manda es el presupuesto”, añadió.

“Tendremos reuniones con las diferentes comisiones dependiendo de los temas que hoy nos plantearon, sobre todo con la Comisión del Trabajo, porque hay algunos temas de armonizaciones que debemos de resolver y también estaremos esperando armonizar con la Ley Federal del Trabajo, porque también las personas con discapacidad están buscando incluirse en el ámbito laboral y también es una tarea muy pendiente que tenemos con todos ellos”, puntualizó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas