Se reportan 65 detenidos por diversos delitos

6

Como parte de operativos implementados en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que, durante el pasado fin de semana, 65 personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas.

 

Se especifica que 19 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, 9 fueron puestos a disposición del juez de control y 37 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

 

La Policía de Investigación detuvo en Tamasopo a un sujeto de nombre Donaciano “N” de 39 años de edad, al que se le imputa el haber cometido una violación en contra de su propia hija. Tras indagatorias se obtuvieron datos para solicitar una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada y ahora el detenido se encuentra en espera de que se resuelva su situación jurídica.

 

En diferentes acciones se localizaron 9 vehículos con reporte de robo y 6 unidades sin dicho registro; además de un arma de tipo artesanal.

 

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 15 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 2 de mayo no se reportan incidentes.