Se mantendrá dispositivo de prevención y vigilancia en el municipio ante lluvias

19

 
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, a través de la sub dirección general operativa, informa que tras la lluvia registrada en la zona metropolitana el día de ayer, se efectuaron los cierres correspondientes de ingreso al carril norte del río Santiago, Acceso Norte y la calle de Arenal.  Se suscitaron cuatro hechos de tránsito con saldo de 35 mil pesos en daños materiales y una persona lesionada.

El sub director general, Jorge Ramírez Leyva, informó que se implementó un dispositivo de prevención y vigilancia en el municipio, en coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal, Bomberos y Cruz Roja, además de monitorear los cierres de acceso al río Santiago, Acceso Norte y la calle de Arenal, cuyos cierres duraron hasta cerca de las 20:00 horas de ayer.

La dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, auxilió a dos conductores cuyos vehículos sufrieron fallas mecánicas en la lateral de la carretera a Matehuala y uno más en Acceso Norte, además de prestar apoyo a tres conductores que ingresaron al río Santiago a pesar de los cierres restrictivos sin que la situación pasara a mayores.

“Invitamos a la ciudadanía a evitar estas vías primarias de circulación durante la lluvia y tomar rutas alternas, ya que arriesgan su integridad física y su patrimonio al buscar ingresar al río Santiago a pesar de los señalamientos restrictivos”.

Señaló que se registraron cuatro hechos de tránsito relacionados con el piso mojado y la falta de precaución en el manejo en distintas partes del municipio, con saldo de 35 mil pesos en daños materiales y una persona lesionada.

Finalmente, agregó que un total 46 elementos viales, fueron distribuidos las principales calles y arterias del municipio para agilizar la circulación vial y brindar auxilio a automovilistas, trabajando en coordinación con Protección Civil para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.