Se impulsará una agenda legislativa para fortalecer a los pueblos originarios

6

La representante parlamentaria del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), diputada Gabriela Martínez Lárraga, dio a conocer que a la mayor brevedad presentará la agenda de trabajo que estará impulsando donde tratará los temas de atención a los pueblos originarios, salud y educación como parte de los compromisos asumidos ante la población de las cuatro zonas del Estado.

 

Anunció que impulsará una agenda legislativa de género, al formar parte de la segunda Legislatura paritaria, por lo cual se buscará generar una participación efectiva de las mujeres en la toma de decisiones al interior del Congreso del Estado.

 

La legisladora Gabriela Martínez Lárraga, dijo “estaremos impulsando una agenda ciudadana, porque finalmente soy una diputada que represento a más de 100 mil personas y por lo tanto, mi convicción y mi alianza es con ellos. Además, es importante dejar en claro, que no pertenezco a una alianza o a un grupo en específico, sino que tengo la convicción de enfocar mi trabajo a favor de los ciudadanos”.

 

Puntualizó que otros temas que se estarán considerando dentro de la agenda legislativa del grupo parlamentario de Redes Sociales Progresistas se encuentran: contribuir a la solución del problema del abasto de agua, y la distribución de medicamentos para los centros y clínicas de salud del interior del estado, que en la actualidad en su mayoría se encuentran cerradas por falta de equipamiento.

Destacó que desde el Congreso del Estado, se estará trabajando para impulsar leyes que realmente beneficien a los habitantes de las cuatro zonas del estado.