Se hará entrega de 120 títulos de propiedad y 170 escrituras

7

El Ayuntamiento de Soledad anunció que se hará entrega de 120 títulos de propiedad y 170 escrituras, en beneficio de familias que se encontraban en situación irregular, con lo que se dará certeza jurídica de su patrimonio.

 

La directora del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), Martha Alicia Martínez Pérez, informó que se enfocaron en asentamientos en los que se ha trabajado para garantizar la propiedad de los lugares en los que construyeron sus viviendas, por lo que esta acción beneficia alrededor de mil habitantes.

 

Se trata de una etapa más a favor de los sectores que más lo necesitan, pues se da continuidad al esfuerzo continuo de las últimas administraciones, con los que se cumple con el compromiso que se hizo a los habitantes de abatir el rezago en esta materia, pues han estado asentados en predios durante muchos años.

 

Con esta acción se contribuye a que las familias de distintas colonias que se encuentran en una situación irregular cuenten con el documento que acredite su patrimonio, lo que se va a ver reflejado en su tranquilidad y en la mejora de la calidad de vida.

 

La funcionaria destacó el trabajo realizado, pese a que nos encontramos en una emergencia sanitaria, en la que se ha tenido que sacar adelante diversos temas legales, propios de los trámites como juzgados.

 

Entre las colonias que serán beneficiadas se encuentran: fraccionamiento 16 de Septiembre, Tierra y Libertad, además de los ejidos San Francisco, Soledad, La Tinaja, El Zapote, Cándido Navarro, por mencionar algunos.

 

El objetivo principal del programa es dar certeza jurídica a todas aquellas personas vulnerables, que en su momento no tienen acceso a los programas de fraccionamientos urbanos y reforzar todos los servicios públicos a favor de las familias que ahí habitan.