Se ha sumado de manera activa a las acciones establecidas en la Alerta de Género

32

La Instancia Municipal de la Mujer se ha sumado de manera activa a las acciones establecidas en la Alerta de Género decretada para el estado potosino.

La titular del área, María Alicia Martínez Rodríguez, señaló que hay lineamientos en donde se requiere del respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría General, que es la dependencia que coordina estas acciones.

“Nosotros tenemos que analizar las estrategias para gestionar los recursos y poder implementar acciones que estén encaminadas a la verdadera protección de las mujeres, si bien desde antes de la alerta, hemos llevado a cabo diversos programas integrales dirigidos a este sector, nos apegamos a los lineamientos establecidos”, señaló.

Resaltó que existe la total disposición del Ayuntamiento de Soledad para continuar trabajando con todos los sectores de la sociedad e involucrarlos en temas de sensibilización en la equidad de género.

Destacó el acercamiento que tiene con el Instituto Estatal de las Mujeres (IMES) con la que de manera coordinada se han implementado diversas acciones que se suman a los programas municipales ya implementados.

La funcionaria recordó que el municipio de Soledad cuenta con una Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), misma que realiza acciones diversas de capacitación, prevención y atención de violencia intrafamiliar, además de la coordinación con otras instancias, a través de las cuales, se generan espacios de integración laboral de las mujeres.

Finalmente, señaló que se asume la responsabilidad que implica formar parte de la Alerta de Género, por lo que cumplirá con cada uno de los lineamientos establecidos en la misma.