Se encuentra garantizada la aplicación de la vacuna contra COVID-19

8

El diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, afirmó que “se encuentra garantizada la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a todas las mexicanas y todos los mexicanos, porque el Gobierno Federal hace las gestiones necesarias ante organismos internacionales para comprar las vacunas”.

 

El legislador, explicó que, “durante las últimas semanas han circulado algunas notas en medios digitales mediante las cuales se cuestiona la autenticidad de la compra de vacunas contra el COVID-19, por parte del Gobierno de México, la cual, la respaldan con una supuesta gráfica publicada por la revista Quartz y supuestamente difundida por el World Economic Forum”.

 

Sin embargo, “se omite mencionar que dicha gráfica se encuentra desactualizada, ya que, si bien en su primera versión no incluía a México, y se comenzó a incorporar a nuestro país a partir del mes de diciembre del 2020, situándolo entre los 10 países que mayor pre compra de vacunas han realizado y el primer lugar en América Latina en adquisición del biológico”.

 

El diputado Quintanar Sánchez, señaló que “es de celebrarse la gestión que ha realizado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) encabezada por el Dr. Marcelo Ebrard Causabón, orientando los esfuerzos a la participación en mecanismos de financiamiento administrados por organismos internacionales, como el COVAX, gracias a los cuales se encuentra garantizada la vacunación de todas y todos los mexicanos conforme lo permitan las líneas de producción de las farmacéuticas”.

 

Sobre este tema, debe destacarse también, la reciente aprobación de COFEPRIS para la aplicación de la vacuna Sputnik V, elaborada por los laboratorios Gamalei de Rusia, la cual tiene más del 90% de efectividad.