Sánchez Cordero clausura Semana Nacional de la Transparencia

6

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, clausuró ayer en ceremonia virtual la Semana Nacional de la Transparencia organizada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), reiterando el compromiso del Gobierno federal en la materia.

“El Gobierno de México es garante de estos derechos, de su promoción, de su protección y de su difusión”, dijo Sánchez Cordero.

En un contexto marcado por la pandemia del COVID-19, Sánchez Cordero reconoció a los comisionados del INAI el haber dedicado la Semana de la Transparencia a debatir y aportar propuestas en materia de salud.

Durante el evento se realizaron nueve paneles con 70 invitados, quienes propusieron que ante la pandemia es necesario innovar en la prestación de servicios, divulgar oportunamente información útil para la toma de decisiones y asegurar canales de participación para todos.

“Hoy como nunca antes se hace partícipe a las mexicanas y a los mexicanos de la agenda pública”, reconoció la secretaria de Gobernación. “La instrucción del presidente López Obrador fue mantener informado al pueblo de México sobre la pandemia de COVID-19”.

Por su parte, Francisco Javier Acuña, comisionado presidente del INAI, refrendó el compromiso del Estado mexicano para hacer posible el acceso a la información pública.