San Luis Capital y España fortalecen lazos, Alcalde Enrique Galindo da la bienvenido al cónsul Manuel Hernández

  • El diplomático español confirma que están por concretarse más intercambios tanto económicos como culturales.
  • El Presidente Municipal de San Luis Potosí revela hermanamientos próximos con Barcelona y Madrid.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos y el Cónsul General de España en México, Manuel Hernández Ruigómez, reafirmaron la disposición de intercambios culturales y económicos entre San Luis Potosí y España, además de consolidar hermanamientos con ciudades españolas. El diplomático español destacó la hospitalidad del Alcalde Enrique Galindo, así como el interés de desarrollar más acciones conjuntas con el Gobierno Municipal, como la exposición del Museo del Prado que está en Plaza Fundadores, además de seguir y fortalecer las relaciones económicas, culturales y artísticas.

El Cónsul Manuel Hernández Ruigómez confió en que en breve se concrete el hermanamiento de San Luis Potosí con la Capital española, Madrid, como parte del estrechamiento de lazos comerciales y de apoyo mutuo, no sólo entre estas dos metrópolis, sino entre México y España.

Por su parte, el Presidente Municipal Enrique Galindo comentó al Cónsul español el programa recién presentado de “San Luis 2.0”, y sus alcances sociales, como parte de la digitalización y modernización de diversos procesos y servicios municipales. En materia de prevención, resaltó los 400 Comités de Seguridad Ciudadana conformados para involucrar a las potosinas y potosinos, que han obtenido resultados positivos, además de incorporar  nuevas tecnologías para garantizar la seguridad pública. En materia de hermanamientos, reveló que avanzan los procesos con Barcelona y Madrid, que en breve serán concretados.

El Cónsul Manuel Hernández Ruigómez firmó El Libro de Oro de Visitantes Distinguidos y el Alcalde Capitalino le entregó la Guía Turística de San Luis Capital y Turismo de la Capital, un paseo por el corazón de México, libros editados y publicados en la actual administración. Además se realizó un recorrido por Palacio Municipal, en la Galería de Ciudades Hermanas, el Salón Presidentes, así como por el Salón de Cabildo y el despacho del Presidente, que antes fue la sala de música del Obispo Ignacio Montes de Oca.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news