SALDO FAVORABLE EN JORNADA DEL 24 Y 25 DE DICIEMBRE: PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD

  • Se incautaron alrededor de 5 kilogramos de pirotecnia de bajo riesgo, además de brindar auxilio a 4 personas en situación de calle.

Mostrando un compromiso constante con la seguridad y el bienestar de la comunidad, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo operativos para el resguardo de personas en situación de calle y la vigilancia a la prohibición de venta de pirotecnia, durante los días 24 y 25 de diciembre.

Los operativos dieron inicio desde las dos de la tarde y concluyeron alrededor de las 11 de la noche, de acuerdo a Martin Bravo Galicia, responsable del área, quién destacó que los resultados fueron con saldo blanco.

El funcionario detalló que durante estos operativos se contó con dos cuadrillas de personal del área los cuales cubrieron varias de las avenidas principales del municipio, como Avenida de Los Pinos, Jesús Yuren, San Lorenzo, Bellavista, Valentín Amador, Cactus, y Cordillera Oriental. Además, se visitaron las comunidades de Enrique Estrada, Rancho Nuevo, Fracción Rivera y la cabecera municipal

Resaltó que dentro de estos recorridos especiales, se brindó atención a tres personas en situación vulnerable que deambulaban en las calles, de las cuales dos no aceptaron el apoyo ofrecido, pero se les proporcionó una cobija a cada una para enfrentar las inclemencias del tiempo; la tercera persona fue trasladada a un centro de atención con el que el Ayuntamiento tiene convenio, asegurando así su resguardo durante la noche.

Destacó que en el transcurso de los recorridos realizados, también se logró incautar una cantidad aproximada de cinco kilogramos de pirotecnia, actividad que está prohibida en el municipio desde el año 2020, y en los cuales en su mayoría eran cohetes pequeños y de luz, y fueron descubiertos principalmente en la vía pública, específicamente en la avenida Cordillera Oriental en la colonia Quintas de la Hacienda.

Por último, Bravo Galicia, informó que durante las fiestas de fin de año se intensificarán estos operativos, con el fin de prevenir accidentes y proteger la seguridad de la población. Estas acciones buscan garantizar la integridad y bienestar de todas y todos los ciudadanos en esta época del año.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news