Saldo de 69 personas detenidas durante el fin de semana

4

Como parte de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí durante el pasado fin de semana, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz da a conocer que 69 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas.

 

Del 21 al 23 de mayo, se detalla que 3 personas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República; 25 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado; 33 personas puestas a disposición ante el juez cívico por faltas administrativas y 8 presentadas ante el juez de control.

 

En diferentes acciones se localizaron 19 vehículos y 2 motocicletas; además, se recuperaron 105 dosis de cristal y 248 gramos de marihuana.

 

La Policía de Investigación capturó a un joven de 21 años por su posible responsabilidad en el delito de homicidio calificado en San Luis Potosí, quien sería el tercer implicado en ese caso. Fue en febrero del año pasado cuando le habría quitado la vida a la víctima con un arma blanca en la colonia Torres Molinos. Ya se encuentra interno en el penal de La Pila.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron la detención de Noé “N” por la posesión de 50 dosis de cristal, a quien se le aseguró una motocicleta color rojo, sin placa de circulación; el individuo presumiblemente se dedica al narcomenudeo y cuenta con antecedentes por los delitos de homicidio en el año 2013 y daños en el año 2008.

 

Asimismo, en Soledad de Graciano Sánchez se consolidó el arresto de José “N”, David “N” y Edwin “N”, asegurándoles un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros y un arma de fuego tipo revólver, con empuñadura en color café, datos esmerilados.

 

En el municipio de Matehuala, agentes de la Policía Estatal aseguraron el vehículo marca Jeep, tipo Compass, modelo 2014 de color azul, placas del estado de Nuevo León, con reporte de robo con violencia en la comunidad Huertecillas en Vanegas, al efectuar una inspección se localizaron cinco ponchas llantas elaborados artesanalmente con varilla corrugada.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 23 de mayo no se reportan incidentes.