SALDO BLANCO Y CONTINUIDAD DE DISPOSITIVOS DE VIGILANCIA POR LLUVIAS ACTUALES: PC DE SOLEDAD

  • El pronóstico de bajas temperaturas continúa para las próximas 48 horas; se invita a la población a no bajar la guardia y cuidar a niñas, niños y personas de la tercera edad.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez reportó saldo blanco tras las recientes lluvias registradas en el municipio; Martín Bravo Galicia, titular de la dependencia, anunció que se espera continúe el pronóstico de lluvias y bajas temperaturas para las próximas 48 horas, por lo que se invita a la población a cuidar especialmente de niños, niñas y personas de la tercera edad.

El funcionario destacó que se realizan operativos permanentes de monitoreo en zonas comúnmente afectadas por la lluvia, sin que hasta el momento se hayan registrado encharcamientos graves, “desde antier nosotros comenzamos con los operativos, no bajamos la guardia porque tenemos pronóstico de lluvia y descenso en las temperaturas para los próximos dos días”, indicó.

El funcionario municipal aseguró que se ha prestado especial atención a áreas como lo son la colonia San Luis, San José, Cactus y Quintas de la Hacienda, en donde únicamente se registraron algunos escurrimientos ligeros sin que se reporte algún hecho de mayor gravedad.

Con el objetivo de proteger a personas en situación de calle, el área de Protección Civil Municipal, en colaboración con el Sistema Municipal DIF, lleva a cabo operativos para detectar a personas deambulando por la vía pública a fin de protegerlos de las bajas temperaturas. Durante el fin de semana, se identificaron cuatro personas que fueron trasladadas a sus domicilios; además se detectó a tres individuos durmiendo en la calle, quienes fueron llevados a diferentes albergues “nosotros seguimos con el monitoreo para canalizar a las personas a los diferentes albergues”.

Agregó que la Coordinación de Protección Civil reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, manteniéndose vigilante ante cualquier cambio en las condiciones climáticas o eventos que puedan afectar a la comunidad, se invita a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades locales y a estar preparados para cualquier eventualidad.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news