Sala superior del TEPJF definiría eleccion de Gobernador

11

 

Tras la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Octavio Pedroza Gaitán candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, estableció que la legitimidad de la elección a gobernador del pasado 6 de junio, vendrá desde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la dictaminación final del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Pedroza Gaitán reiteró su visión de agotar las instancias legales como único camino pues la ciudadanía requiere y solicita tener la certeza de que la elección cumplió con los principios de certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad.

 

“Mi vocación demócrata me obliga a ser responsable y esperar la resolución de las instancias que restan, pues hay un número muy importante de ciudadanos potosinos que están exigiendo se respete su voto, por ello determiné desde un principio agotar el camino jurisdiccional y en ningún momento poner en riesgo la gobernabilidad del estado al que amo profundamente”, enfatizó.

 

De la determinación del TEE, Pedroza Gaitán señaló que la anulación de 31 casillas fue insuficiente al no considerar los elementos de prueba aportados de manera óptima, no obstante es un claro ejemplo de que hay mucho por revisar.

 

Consideró erróneo que el Tribunal Electoral Local a través de la magistrada ponente haya omitido allegarse de pruebas de diversas redes sociales, para poder medir los impactos publicitarios del Partido Verde que violaron la veda electoral y su influencia en el proceso al tiempo de confiar en que este proceso si se cumpla en la sala superior.

 

Por ello, se dijo satisfecho con la tarea realizada por el equipo jurídico “ya que no es una aspiración personal, ni de proyectos o partidos políticos, sino es una genuina búsqueda de fortalecer la democracia en el estado” puntualizó.