Rusia envía 190 toneladas de ayuda humanitaria para la población de Gaza

-spot_imgspot_img

Rusia confirmó que el cargamento enviado incluye colchones, almohadas, productos de higiene personal y víveres

Rusia ha enviado 190 toneladas de ayuda humanitaria para la población de Gaza y su última partida llegó a Egipto para ser transferida luego a la franja palestina, informó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencias.

“El vuelo especial del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia entregó ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza. (…) En total, la parte rusa transfirió más de 190 toneladas de ayuda humanitaria”, señala una nota oficial.

El cargamento enviado incluye colchonesalmohadas, productos de higiene personal y víveres.

“El cargamento será entregado a representantes de la Media Luna Roja egipcia. Ellos entregarán la ayuda rusa a la población civil de la Franja de Gaza”, añadieron en el ministerio ruso.

Se trata del sexto lote de ayuda humanitaria enviada por Rusia a la población de Gaza.

Los ataques del grupo islamista Hamás del pasado 7 de octubre, en los que murieron unas mil 200 personas y más de 200 fueron secuestradas, la mayoría civiles, marcaron el inicio del actual conflicto militar en Oriente Medio.

En los bombardeos israelíes desatados como represalia, al menos 16 mil palestinos han perdido la vida, la mayoría mujeres y niños, según datos de las autoridades gazatíes.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news