spot_imgspot_img

Rusia busca estrechar su relación con Corea del Norte a pesar de amenazas de Occidente, afirma el Kremlin

EFE.- Rusia aseguró este jueves que estrechará sus relaciones con Corea del Norte sin importar la opinión de otros países.

“Tenemos buenas relaciones con Pionyang y las valoramos. Corea del Norte es nuestro vecino y vamos a desarrollar nuestros lazos sin importar lo que opinan otros países”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Sin embargo, sobre la posible cumbre entre los líderes de Rusia, Vladimir Putin, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, la próxima semana en el extremo oriente ruso, Peskov reiteró que no tiene “nada que decir sobre ese tema”.

Se trata de la segunda vez esta semana que el Kremlin rehúsa confirmar el posible encuentro entre Putin y Kim en la ciudad de Vladivostok, coincidiendo con el Foro Económico Oriental en esa ciudad rusa, a la que no han sido acreditados los medios de países que Rusia considera “inamistosos”.

El diario The New York Times escribió previamente sobre esa potencial cumbre, que estaría encaminada, entre otras cuestiones, a sellar un intercambio de armamento y tecnología aeroespacial y militar.

Según el periódico estadounidense, Putin quiere que Corea del Norte venda artillería y misiles antitanque a Rusia, mientras que Pionyang estaría buscando tecnología avanzada para la fabricación de satélites y submarinos de propulsión nuclear, además de ayuda alimentaria.

La última vez que el jefe del Kremlin y el líder norcoreano se reunieron fue en abril de 2019, también en Vladivostok.

Corea del Norte es uno de los pocos países del mundo que han reconocido la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia en 2014 y la de otras cuatro regiones en el este y sur de Ucrania en septiembre de 2022.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas