Rusia ante la ONU: «Nuestra mano tendida fue arrogantemente rechazada por la OTAN»

39

«Las autoridades ucranianas, que en los últimos tiempos han sido activamente armadas y empujadas por varios Estados, han estado bajo la ilusión de que con la bendición de supervisores occidentales pueden lograr una solución militar al problema de Donbass», lamentó.

«Sencillamente, no tenemos derecho a hacer que el pueblo de Donbass siga sufriendo«, aseveró el representante ruso, agregando que se requería «un dialogo directo» entre Kiev y Donbass, pero Ucrania no estaba dispuesta a «tal dialogo».

En ese contexto, Nebenzia destacó que la operación especial militar en Ucrania es la aplicación de Moscú de su derecho a la autodefensa tras las declaraciones de Kiev sobre cuestiones nucleares.

«Nuestra mano tendida fue arrogantemente rechazada por la OTAN«, resumió Nebenzia y subrayó que los países occidentales tienen un papel importante en «inflar la crisis ucraniana».

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció «una operación militar especial para defender Donbass».
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil.