“RODADA DE DÍA DE MUERTOS” RECORRIÓ Y EMOCIONÓ LAS PRINCIPALES CALLES DE SOLEDAD

-spot_imgspot_img
  • Participaron más de 200 ciclistas caracterizados, entre niños y adultos mayores, quienes recorrieron diferentes colonias del municipio a bordo de su bicicleta originalmente adornada.

Con más de 200 ciclistas entre niños, niñas y adultos mayores caracterizados con disfraces alusivos a la temporada, este lunes por la noche, se realizó la edición 2023 de la tradicional “Rodada de Día de Muertos”, que como cada año se convirtió en un rotundo éxito al fomentar la sana convivencia social.

En un alegre ambiente y lleno de creatividad, las y los participantes se destacaron con disfraces de catrinas, zombis, muñecas, duendes diabólicos, la mujer deforme, el jinete sin cabeza, payasos diabólicos, pica piedra, entre otros personajes que impregnaron de color el evento que capturó el espíritu de Día de Muertos.

Al dirigir unas palabras, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes reconoció la dedicación de las y los participantes e invitó a que continúen promoviendo las tradiciones que caracterizan al pueblo mexicano; agradeció a las niñas y niños que en esta ocasión se tomaron el tiempo para decorar sus bicicletas y caracterizarse con disfraces únicos y llenos de originalidad.

Uno de los aspectos más emocionantes de la rodada fue la premiación. En la categoría infantil, el tercer lugar fue para Lissandro Herrera, disfrazado del “Niño lápiz”; Ángel de Jesús García, “El Duende diabólico” fue merecedor del segundo lugar; el primer sitio fue para Regina Loredo, caracterizada de “Catrina”.

En la categoría libre, el primer lugar fue para José Manuel García, disfrazado del “Jinete sin cabeza”; el segundo fue para Ismael Casillas, disfrazado de la “Muñeca macabra” y el tercero fue para Alma García, que portaba el traje de “Catrina”.

La rodada tuvo su punto de inicio y final en el icónico Jardín Hidalgo en la Cabecera municipal, desde allí, el recorrido se extendió por las principales avenidas de las colonias Pavón, San Felipe, Hogares Populares, Pavón; avenidas Acceso Norte y San Pedro, esto permitió a los participantes explorar diferentes áreas de la comunidad y disfrutar de un paseo único en bicicleta.

En este evento se contó con el apoyo de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Protección Civil Municipal, que desplegaron un operativo coordinado para cuidar de la integridad de cada uno de los y las participantes, lo cual permitió que la actividad se desarrollará libre de incidencias.

Entre los asistentes a la ceremonia de premiación destacó el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Alejandro Serrano Cortés; Mariana Sánchez Martínez, Contralora Municipal; Gerardo Sosa de Torres, titular del Instituto Municipal de la Juventud, entre otras importantes personalidades y ciudadanía.

- Advertisement -spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news