Aunque nació en Estados Unidos, Sandoval dedicó el triunfo a sus padres y en especial a Sinaloa, de donde son originarios.
Ricardo “Niño” Sandoval, boxeador nacido en Estados Unidos, se convirtió en nuevo campeón unificado mosca del CMB y de la AMB al vencer a Kenshiro Teraji por decisión dividida, un triunfo que dedicó a su familia, que es originaria de México, y en especial a Sinaloa.
En la pelea estelar de la función que se celebró en Yokohama, el ‘Niño’ Sandoval ganó ambos títulos con puntuaciones de 115-112, 113-114 y 117-110.
“Se siente genial. Todo el esfuerzo rindió frutos”, dijo Sandoval en la entrevista sobre el ring. “No he parado de trabajar desde que tenía diez años. Trabajamos duro, ahora estamos aquí y soy campeón unificado”.
Aunque nació en Montclair, California, Sandoval dedicó el triunfo a sus padres y, en especial, a Sinaloa, de donde son originarios.
“Esto es para mi mamá y mi papá, que me están viendo, a toda la gente de Sinaloa. Ahora que soy campeón esto es para ellos. Vamos a llevar los cinturones a casa y vamos a disfrutar”, declaró.
LA PELEA
Kenshiro Teraji dominó los primeros rounds ante el apoyo de más de 20 mil aficionados y mandó al ‘Niño’ a la lona en el quinto asalto, intentó acabarlo y lo puso contra las cuerdas, pero Sandoval resistió.
El ‘Niño’ Sandoval se recuperó y en el séptimo le hizo daño al japonés, aunque Teraji, quien no concedía mucha libertad a su rival. El boxeador de sangre mexicana aprovechó para seguir conectando al japonés, pero también recibía muchos golpes y llegaron así hasta el último round.