spot_imgspot_img

RICARDO GALLARDO ENTREGA PREMIO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS 2023

spot_imgspot_img

• San Luis Potosí ya despegó como un Estado que garantiza los derechos fundamentales de las familias potosinas y promueve programas en apoyo al desarrollo económico y social

Al refrendar el compromiso del Gobierno del Estado a favor de los derechos fundamentales de todas y de todos en las cuatro regiones, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, entregó el Premio Estatal de Derechos Humanos 2023, que organiza la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al “Centro Potosino de Integración de la Tercera Edad Ma. Nico”, AC.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemora el 10 de diciembre, el Mandatario Estatal otorgó el reconocimiento a la Asociación Civil ganadora y apoyo económico por 20 mil pesos, tras resaltar las 13 postulaciones al premio, nueve de ellas de organizaciones legalmente constituidas y cuatro colectivos, además de que entregó reconocimientos al personal de la CEDH con 30 años de servicio.
Gallardo Cardona, acompañado de la presidenta de la CEDH, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, puntualizó que la administración estatal vela y protege a todas y todos, en especial a quienes más lo necesitan, por lo que destacó la transformación de la lujosa casa de gobernadores en un modelo de asistencia social, hogar y albergue para personas adultas mayores y menores.
Detalló que, en la “Casa de las y los potosinos”, sus habitantes pueden desarrollar diversas actividades educativas o de formación, de entretenimiento, ocupacionales, recreativas y de activación física. Adicionalmente, destacó los programas sociales que brindan apoyo económico a las y los adultos mayores y anunció que el próximo año se incrementará esta ayuda.
Como parte del evento, el Mandatario Estatal destinó un apoyo extra a la Asociación Ganadora, por un monto de 30 mil pesos más, a fin de que pueda adquirir productos para las cenas navideñas de las y los adultos mayores.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas