Ricardo Gallardo consolida su liderazgo en elección a gubernatura de S.L.P.

5

EN TRES SEMANAS DE CAMPAÑA, MILES DE POTOSINOS LE HAN CONOCIDO EN PERSONA, ESCUCHADO SUS PROPUESTAS Y CONFÍAN EN ÉL PARA ENCABEZAR EL CAMBIO VERDADERO EN SAN LUIS POTOSÍ.

En su tercera semana de intensa campaña a la gubernatura, en la que se ha acercado a comunidades, barrios y colonias de 7 municipios, Ricardo Gallardo Cardona ha dejado claro que es el líder visionario y humano que las familias potosinas necesitan para implementar el cambio para recuperar el control de la pandemia por Covid-19,

El 15 de marzo, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” sorprendió a medios informativos, ciudadanía y a sus rivales políticos al presentar en Ciudad Valles el proyecto ejecutivo del Hospital Central de ése municipio, con atención Covid-19 y cáncer, que brindará atención gratuita para las familias.

También anunció la construcción de bulevar Ingenio Plan de Ayala y el libramiento Norte, así como una universidad estatal gratuita para los jóvenes, y el otorgamiento de pensiones a adultos mayores y madres solteras.

El 16 de marzo, “El Pollo” Gallardo se trasladó a Rioverde, donde también presentó el proyecto ejecutivo del Hospital Central de zona Media para reforzar el combate al Covid-19 y proteger a las familias de aquella región con este nosocomio que también contará con tratamientos oncológicos gratuitos.

Convencido de que las y los potosinos podemos vivir con mayor protección del Estado en la salud, el joven candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) explicó que, al llegar a la gubernatura, auditará los ingresos del invernadero Santa Rita, pues dejará de ser una “caja chica” del gobierno y se invertirán en el mantenimiento de dicho hospital.

“Nosotros no proyectamos nada si no sabemos que lo podemos cumplir” dijo con honestidad a la ciudadanía, y enfatizó que cuenta con la experiencia de haber gobernado el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y de apoyar las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador desde la Cámara de Diputados en beneficio de millones de mexicanos, por lo que sabe cómo construir un gobierno de San Luis igualitario.

El 18 de marzo, el puntero de las encuestas que le dan una amplia ventaja en la elección este 6 de junio, recorrió diversas colonias y barrios de la capital potosina, donde propuso intervenir para que los organismos operadores de agua potable de las cuatro regiones de la entidad no utilicen el agua como arma política, negándosela a quienes no comulgan con el partido en el poder y cobrándola parejo.

También se propuso erradicar el negocio de la Feria Nacional Potosina y hacer la gratuita para las y los visitantes, así como rejuvenecer la Dirección de Seguridad Pública del Estado con la contratación de jóvenes profesionistas previamente capacitados en la academia policial.

Luego, el 19 de marzo, “El Pollo” Gallardo regresó a la Huasteca para entrevistarse con familias de los municipios de Tanquián, Tampamolón y Coxcatlán, donde consolidó su liderazgo a través de un río de gente fraternizó y le nombró “uno de los suyos por tratarlos como iguales”.
Allí, Ricardo se comprometió a empadronar a todas y todos los adultos mayores de las comunidades más recónditas y barrios de las cabeceras municipales al sistema de pensión estatal de adultos mayores.

Incansable, con la fuerza que San Luis necesita en un gobernante para modificar 90 años de indolencia y marginación, “El Pollo” Gallardo trabajó el 20 de marzo en el pueblo mágico de Xilitla, afectado seriamente en su economía basada en el turismo por la pandemia de Covid-19, por lo que ofreció estrategias de promoción turística inmediatas y préstamos a prestadores de servicios para que renueven su infraestructura y mantengan su plantilla laboral.

Y con toda su fuerza de voluntad, Ricardo Gallardo se trasladó a los confines de la sierra en dicho municipio para saludar a las familias de las comunidades de San Pedro Huixquilico y Ahuacatlán, donde nunca antes se había presentado un candidato a gobernador y mucho menos un gobernante, para anunciarles que no serán olvidados al triunfar en la elección, pues se les apoyará con todos los programas sociales que su gobierno implemente.