Ricardo Gallardo anuncia becas en tratamientos de adicciones 

7
• A través del Instituto Temazcalli, el Gobierno potosino ofrecerá becas y programas de apoyo para jóvenes que buscan rehabilitarse y no pueden costearse un tratamiento
Con el objetivo de apoyar a jóvenes que padecen adicciones, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona anunció becas para su rehabilitación en el Instituto Temazcalli, lo que les permitirá acceder a un tratamiento integral y recuperar su salud y expectativas de vida.
El gobernador afirmó que el costo no será impedimento para que los jóvenes tengan la oportunidad de rehabilitarse, pues el acceso a estos servicios es parte de la estratega integral de seguridad para prevenir el delito y exhortó a todos los ayuntamientos a brindar este tipo de apoyo a las y los jóvenes que atraviesen por esta dificultad, ya que es un derecho humano y obligación del Estado.
Puntualizó que la herencia maldita no brindó apoyo a personas con adicciones y esto influyó para que algunas de ellas ingresaran a la delincuencia para satisfacer su adicción.
“Nosotros becaremos a todas y todos los jóvenes que de verdad quieran dejar las drogas, para acabar con eso, es parte de la prevención que tenemos que ir generando en el Estado, no habrá una limitante, al contrario, invitamos a los padres de familia, a las personas cercanas a que lleven al Instituto a quienes lamentablemente sufren de este problema”.
El mandatario estatal recordó que la institución cuenta con grupos terapéuticos que previene las recaídas, reducen el estrés y la depresión de los pacientes, lo que les permite mejorar sus relaciones interpersonales.
También se ofrecen talleres de oficios como carpintería, manualidades y computación, lo que les permitirá ocupar su mente en actividades productivas y que les dará una oportunidad en el campo laboral.