RG2 SE COLOCÓ EN LA FINAL DEL TORNEO CHARRO DE LA FENAPO 2023

•       Este domingo 13 de agosto se realizarán las finales a las 12:00 y a las 16:00 horas

Este sábado continuó la actividad del más mexicano de los deportes en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, con la actuación de los equipos Regionales de Nopala de Hidalgo, RG2, Rancho El Soyate y Rancho San Carlos, que brindaron un gran espectáculo de charrería que tuvo como escenario el Lienzo Hermoso Cariño, ubicado en la colonia San Felipe de Soledad de Graciano Sánchez.

Ricardo Gallardo Cardona abrió las acciones por los charros de RG2 y sumó 37 puntos en la cala de caballo, posteriormente como es una tradición continuaron las suertes de los piales y el coleadero, para posteriormente dar paso al jineteo de toro y la terna en el ruedo.

Al término de la terna en el ruedo el equipo de Regionales de Nopala llevaba la delantera en la competencia con 242 puntos, Charros de Rancho El Soyate se colocaba en segunda posición con 233 unidades, en tercer lugar se ubicaban los charros de RG2 con 232 puntos y charros de Rancho San Carlos apenas sumaban 180 puntos, se continuó con el jineteo de yegua y las manganas a pie y a caballo, lo mejor estaba por venir en la recta final del evento. 

Miguel Aceves Aceves se llevó la tarde al complacer al respetable con seis manganas bien puestas a pie y a caballo, fue ovacionado al complementar una excelente actuación que le valieron para darle la vuelta al marcador a favor del equipo RG2 que los subió a los 365 puntos por 278 de rancho El Soyate que no tuvo suerte en las manganas, 309 de los Regionales de Nopala y 248 unidades de San Carlos. 

Por último, llegó la suerte del paso de la muerte, donde los Regionales obtuvieron 21 puntos, mientras que RG2 alcanzó los 23, El Soyate sumó 20 unidades y los de Rancho San Carlos obtuvo 19 unidades. 

Los charros de RG2 se adjudicaron la primera charreada sabatina y su pase a la final con 388 puntos, seguidos por Regionales de Nopala con 330, Rancho El Soyate con 298 y Rancho San Carlos 267. Las finales de este torneo se disputarán este domingo 13 de agosto a las 12:00 y 16:00 horas en el Lienzo Hermoso Cariño.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news