Revisión de propuestas de valores unitarios de suelo y construcción de Municipios

3

 

 

CON APOYO DEL INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL DE GOBIERNO DEL ESTADO SE ANALIZAN LAS PROPUESTAS PARA DEFINIR SI SON VIABLES O NO LOS AJUSTES: DIP. LAURA PATRICIA SILVA CELIS.

 

Con el fin de revisar las propuestas de ajustes de valores unitarios de suelo y construcción de los municipios de Villa de la Paz, Zaragoza, Huehuetlán, Alaquines, Tamazunchale y Villa Juárez, los integrantes de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Registral y Catastral de Gobierno del Estado.

 

La diputada Patricia Silva Celis, presidenta de esta comisión, informó que los representantes del Instituto Registral y Catastral ofrecieron información sobre la situación de dichos municipios y la situación técnica que mantienen, lo cual aportará datos suficientes a los diputados para el análisis de las propuestas.

 

“Estuvimos revisando con el apoyo del Instituto Registral y Catastral de Gobierno del Estado que es justamente la instancia técnica a la que debemos recurrir para verificar que las propuestas de estos municipios sean viables y que estén apegadas no solo a la ley, sino apegadas a una viabilidad y situación técnica que permita apostar a que se puedan hacer los ajustes correspondientes que piden o que solicitan los municipios de acuerdo a su proyecto”.

 

Agregó que en la siguiente sesión de trabajo se valorará la información presentada por este organismo, y también se buscará realizar una reunión con los alcaldes que lo requieran.

 

“Con la información que nos da el Instituto nos ayuda a tener un criterio más amplio de lo que se está promoviendo y lo que se puede autorizar o no se puede autorizar, con respecto a la valoración técnica que hace el instituto”.

 

Precisó que en este año, 18 municipios iniciaron con sus procesos para la revisión de su situación técnica y apoyo con el Instituto Registral y Catastral, pero únicamente 8 concluyeron con sus evaluaciones.

 

Por ello, recomendó a los ayuntamientos se mantengan en contacto con esta instancia que puede ayudarlos a realizar sus valoraciones técnicas para lograr una recaudación eficiente y justa, y obtener lo recursos que necesitan para apoyo principalmente a población de escasos recursos.