Revisan propuestas para resolver donde de pensiones en telesecundarias

6

La presidenta de la Comisión Especial de Grupo Cotizador del Subsistema de Telesecundarias, diputada Claudia Tristán Alvarado, informó que se sostuvo una reunión de trabajo con las y los integrantes de la comisión legislativa, con el objetivo de revisar las propuestas del magisterio con respecto al fondo de pensiones de telesecundarias.

Informó que próximamente se llevará a cabo una reunión con representantes de diferentes instituciones, así como directores de organismos de pensiones y seguridad social de otros estados con el fin de revisar la posibilidad que modelos que han funcionado en entidades como Guanajuato y Aguascalientes puedan implementarse en San Luis Potosí.

Tristán Alvarado dijo que, el objetivo de las mesas de trabajo es crear un mecanismo de financiamiento efectivo que ayude a dar certeza y crear una ruta a los trabajadores, garantizando de esta manera una jubilación tranquila.

Indicó que, seguirán las mesas de trabajo en todo el estado, con sindicatos, instituciones, autoridades, maestros y maestras, con el fin de encontrar mecanismos de financiamiento para que este sector pueda tener solvencia y garantizar el pago de pensiones.

Finalmente la legisladora explicó que, la comisión que preside buscará llegar a acuerdos, y trabajar en mesas de diálogo para encontrar una solución favorable, pues son 1,503 jubilados, 2,994 trabajadores en activo que están buscando una solución de fondo, donde tengan la tranquilidad de desempeñar el trabajo sin temor a lo que pueda ocurrir al momento de su jubilación.