Reunión para coordinar acciones para la protección de personas en situación de migración

6

* La Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de El Salvador, visitó el DIF Estatal. 

 

Durante su visita a San Luis Potosí, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de El Salvador, Cindy Mariella Portal Salazar, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para abordar asuntos relativos a la protección de los derechos de las personas en situación de migración.

Además del Cónsul de El Salvador, Milton Atil Chinchilla, participaron también funcionarias y funcionarios de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el Instituto de Migración y Enlace Internacional del Estado.

Es importante resaltar que el DIF Estatal ha trabajo de cerca con el Consulado de ese país, para emprender acciones conjuntas que permiten proteger a la niñez y adolescencia que viajan solos o en compañía de personas adultas.

El propósito de la reunión de trabajo es estrechar la colaboración y las estrategias que permitan salvaguardar el interés superior de niñas, niños y adolescentes que durante su viaje a Estados Unidos son resguardados en San Luis Potosí.

Cabe señalar que en este 2021 ha disminuido la cantidad de casos registrados en la Estancia Temporal De Regreso a Casa, en donde NNA reciben atención integral mientras se resuelve su situación migratoria. Del mismo modo, es un compromiso dar aviso de inmediato al Consulado, para coordinar esfuerzos y brindar atención interinstitucional.