Resultados positivos entrega Enrique Galindo al presentar su Segundo Informe de Gobierno, hoy se vive un San Luis más justo y más competitivo

*En el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el Presidente Municipal rindió su Segundo Informe de Gobierno, un ejercicio de rendición de cuentas.

*Destacó el crecimiento en materia de Vialidades, la construcción de un sistema de seguridad pública de vanguardia y las acciones para hacer frente a la crisis hídrica en la Capital.

*Resaltan las acciones en favor de la ciudadanía en las colonias, como el programa La Ruta de la Salud y el Domingo de Pilas.

Durante la Presentación de su Segundo Informe de Gobierno, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó que gracias al trabajo de la administración que encabeza, hoy el municipio de San Luis Potosí tiene un nuevo rostro, mucho más competitivo, en una ciudad en la que las y los potosinos tienen una mejor calidad de vida, con una seguridad pública de vanguardia, que se construye junto a la ciudadanía y en la que se hace frente de forma creativa a la crisis del agua que vive la Capital.

El Presidente Municipal de la Capital indicó que el programa Vialidades Potosinas, uno de los programas insignias de la administración, ha logrado dar un nuevo rostro a la ciudad, con la rehabilitación integral de 644 mil metros cuadrados. “Al principio nos encontramos con que la ciudadanía no creía que lo íbamos a lograr, pero hemos convertido a San Luis Potosí en una ciudad más competitiva a nivel regional y al cerrar este año 2023, llegaremos a más de 900 mil metros cuadrados de rehabilitaciones viales integrales, que cuentan todas con red hidráulica, red sanitaria, banquetas, señalética y Alumbrado Táctico”.

En materia de seguridad, el Alcalde Enrique Galindo señaló que, en solo dos años, San Luis Capital se ha convertido en un municipio robustecido, atendido desde todas las aristas: “Hemos reconvertido su estructura y fortalecido sus capacidades, hemos logrado que instituciones internacionales, como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que  brindó el acompañamiento para formar 400 policías; así como la instalación del Nuevo Modelo de Justicia Cívica, aprobado por el Cabildo. La seguridad es un tema en el que no puedo fallar. Hay calidad extraordinaria de potosinos que quieren proteger y servir a la ciudad, y en nuestra primera generación, encontramos más mujeres que hombres que quieren ser policías”, mencionó el Presidente Municipal.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos remarcó a La Ruta de la Salud es “uno de los programas más nobles, en el que el DIF Municipal ”lleva servicio médico gratuito y de calidad a las colonias de San Luis Potosí”, un programa de asistencia social con el que se han brindado más de 30 mil servicios de atención médica, escáner mamario, consultas dentales y exámenes de optometría y audiometría”, además de la entrega de lentes gratuitos y glucómetros en 136 colonias, 28 comunidades y tres delegaciones.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos dedicó buena parte de su mensaje a los retos del agua que ha vivido en los últimos meses la ciudad de San Luis Potosí: “No ha sido nada sencillo, nos enteramos en febrero que nos quedaríamos sin agua de la presa El Realito, en un año con pronóstico de de cero lluvia y el más caluroso de la historia”. El Presidente Municipal señaló que la situación actual muestra una grave escasez de agua en las cuatro presas que abastecen de agua la ciudad.

Ante eso, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha respondido con acciones inmediatas y decididas, como la perforación y conexión a la red de 10 pozos de agua, tres de ellos con respaldo financiero de la Comisión Nacional del Agua; la rehabilitación y mantenimiento de 35 pozos, seis sistemas de rebombeo y dos plantas potabilizadoras, que recuperan 176 litros de agua por segundo de los 460 que debería proveer el Realito; además de la entrega de más de 660 millones de litros de agua potable a través de pipas en colonias afectadas.

El Presidente Municipal también destacó que en San Luis Potosí, la cultura, el deporte y el turismo son estrategias de desarrollo económico. Por eso, se han rehabilitado 21 unidades deportivas, con lo que se impulsa el deporte popular, que durante años estuvieron abandonadas y se realizó el torneo de futbol más grande de la ciudad, con 600 equipos. En materia de turismo, se ha logrado incrementar el número de visitas internacionales en 20 por ciento y la ocupación hotelera en un 14 por ciento y resaltó que San Luis Potosí fue nominada como la Capital Latinoamericana de la Cultura 2025.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news