Respaldo ciudadano, esencial para recuperar el primer cuadro de SLP; Ayuntamiento realiza sesión del Consejo de Seguridad del Centro

  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana encabezó los trabajos de la Séptima Sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico

 

Con la participación de los residentes y comerciantes del Centro Histórico, tuvo lugar la Séptima Sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, en la cual se evaluaron los avances en la mejora de este importante espacio de convergencia cultural, social y económica en el municipio de San Luis Potosí.

 

La reunión se llevó a cabo en las afueras del Palacio Municipal, con la presencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, el Presidente del Consejo del Centro Histórico, Gerardo Chevaile Ramos y la Secretaría Técnica, Mónica Heredia. Juntos, encabezaron nuevamente recorridos por los tres subcuadrantes, acompañados por habitantes y comerciantes, con el fin de verificar el progreso con relación a las solicitudes planteadas en la sesión previa.

 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, recalcó que el respaldo ciudadano es esencial para recuperar los espacios emblemáticos del Centro Histórico, por lo que el trabajo desde el Consejo de Seguridad se ha convertido en punto de encuentro y de suma de voluntades de autoridades y ciudadanos.

 

Durante la séptima sesión se acordó iniciar con el rescate integral de la explanada Ponciano Arriaga, así como el ordenamiento vial en las inmediaciones del mercado Hidalgo.

 

En este contexto, en colaboración con las direcciones de Parquímetros y Policía Vial, se crearán zonas destinadas a la carga y descarga en las calles Mier y Terán, Escobedo y Álvaro Obregón, con el objetivo de optimizar las operaciones de abastecimiento por parte de los comercios. En el Mercado Hidalgo se llevó a cabo la instalación de la Placa Violeta por parte de la Directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo. Este acto simboliza un compromiso con la promoción de los derechos de las mujeres trabajadoras y locatarias en dicho espacio.

 

En el segundo subcuadrante, que abarca desde el Pasaje Zaragoza hasta el Jardín Colón, se atendieron peticiones relacionadas con el área de Parquímetros, Protección Civil, Prevención del Delito y Proximidad Social.

 

Durante los recorridos en los subcuadrantes, se contó con la participación de diversas autoridades, incluyendo representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, la 12ª Zona Militar, así como los titulares de las direcciones de Comercio, Servicios Municipales, Secretaría del Bienestar, Contraloría Interna, Cultura, Policía Vial, Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social, Protección Civil e Instancia de las Mujeres.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news